» Novio de Montserrat Juárez, con antecedentes de violencia; vecinos lo acusan de violación y secuestro

Esta nota fue creada el martes, 26 septiembre, 2023 a las 16:43 hrs

Sean Alejandro “N”, novio de Montserrat Juárez Gómez—hallada sin vida el 22 de septiembre pasado en un departamento en la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo—, es una persona con antecedes de violencia y conflictivo, según algunos vecinos consultados por MILENIO, quienes comentaron que el joven de 27 años ya había sido investigado por su presunta participación en el delito de secuestro y violación tiempo atrás.

De acuerdo con un testimonio, quien pidió omitir su nombre,  Montserrat Juárez era una chica de 25 años, a quien trataron de auxiliar al ver que era violentada, pero las autoridades no les hicieron caso y de hecho, el joven había recibido varios citatorios por denuncias vecinales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habían acudido anteriormente tras las denuncias recibidas, pero el hombre no fue detenido, por lo que vecinos creen que posiblemente había una colusión entre él y los policías.

“Escuchábamos que la chica era agredida y tratamos de ayudarla, pero llegó la policía y nos hicieron caso en un primer momento (…) en ningún momento nos hicieron caso porque ya tenía varias denuncias, no solamente por agresiones a su pareja, sino también a vecinos, es una persona muy violenta”, contó.

Durante las madrugadas, Sean Alejandro “N” ponía música a alto volumen, y en el departamento se escuchaban golpes contra la pared y que alguien arrastraba cadenas; “una situación hasta terrorífica”, dijo el testigo consultado.

“En julio suben (al departamento donde estaba la joven) algunos elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se dan cuenta de las condiciones de Montserrat dos meses atrás, para que dos meses adelante quieran ocultar un feminicidio y se quieran limpiar todos las manos cuando nosotros venimos denunciando esto de manera reiterada y no nos hacían caso”.

Montserrat Juárez tenía una ficha por desaparición en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, pero los vecinos de donde fue vista por última vez desconocían tal situación.

“Sabíamos que lo estaban investigando por algunas otras cosas, que era violación y secuestro de hace varios años, pero no sabíamos que Montserrat tenía una ficha de desaparición, en  el caso que hubiésemos sabido, en ese momento tratamos de actuar”, contó el testimonio.

Policía de Investigación acudieron hace aproximadamente tres meses al lugar por una carpeta de investigación abierta en contra de Sean Alejandro “N”, quien fue detenido el domingo pasado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de supuesta droga y junto con él, su padre César “N”, quien intentó evitar su captura y golpeó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el edificio donde se ubica el departamento, la joven era vista acompañada de su novio, quien iba a su lado como “custodiándola”.

Peritos de fiscalía no llegaron al lugar

El caso de Montserrat se dio a conocer luego de un video publicado en redes sociales en el que se observa a un policía de la Ciudad de México y dos hombres más bajando el cuerpo envuelto de la mujer.

La SSC informó que los oficiales recibieron el reporte de una persona inconsciente en el lugar y cuando acudieron se entrevistaron con un hombre, de 53 años, quien se sabe era César “N”, padre del novio.

El hombre les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Estos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

Mientras que personal policial brindó apoyo e información al hombre sobre las gestiones correspondientes, según la dependencia, no obstante, a decir del testimonio consultado, al lugar no acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia ni personal de la misma.

De acuerdo con personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO), Montserrat Juárez Gómez murió a causa de un traumatismo múltiple.

A decir de la persona consultada, César “N” golpeaba a su esposa, quien incluso en una ocasión “salió con la nariz rota pidiendo auxilio a vecinos” pues el hombre “siempre ha sido muy violento”.
(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Novio de Montserrat Juárez, con antecedentes de violencia; vecinos lo acusan de violación y secuestro”