Ante la llamada ‘marea rosa’, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que está en juego si los siguientes años de México serán de opresión o de libertad.
Desde un templete instalado frente a la Catedral Metropolitana y ante miles de personas -en su mayoría vestidas de rosa-, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD señaló que los asistentes también han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira “de un poder prepotente y soberbio. Ustedes han resistido los ataques con fuerza y corazón”.
“Ustedes saben que en estas elecciones no solo nos jugamos la Presidencia, no solo nos jugamos el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas. Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión, o de libertad. ¡Libertad! ¡Libertad! Pero aquí les digo ¡Libertad! ¡Libertad!”, destacó.
Xóchitl Gálvez envió un mensaje a quienes se sienten invencibles: “este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: ¡México siempre será libre! ¿Están listos para votar y defender la vida? ¡Sí! ¿Están listos para votar y defender la verdad? ¡Sí! ¿Están listos para votar y defender la libertad? ¡Sí!”.
La abanderada presidencial del bloque opositor agregó que quiere gobernar el país para sacar a la gente de menos recursos de la pobreza, tener una clase media fuerte, reunir a las madres con sus hijos y reconciliar a las víctimas con la justicia.
“Vamos a ganar para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirnos. Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar, para unir, no para dividir. Para sanar, no para lastimar.
“Vamos a ganar para llevar medicina a los enfermos, agua a los sedientos y sustento a los olvidados, y atención a los que viven en pobreza. Vamos a ganar para izar siempre la bandera para todos los mexicanos. Vamos a ganar para abrir esa puerta de Palacio Nacional a todos los mexicanos”, resaltó.
Frente a un Zócalo capitalino lleno, ‘pintado’ de rosa y con cientos de banderas de México , la hidalguense pidió a los asistentes votar para llegar juntos a la victoria, con el fin de derrotar a la muerte, la mentira y el miedo.
“Vamos a votar, para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza, por tiempos de salud, amor y esperanza. Y lograr que triunfen la vida, la verdad y la libertad. ¡Vamos adelante!, ¡Vamos sin miedo, mujeres y hombres libres!, ¡Vamos por la victoria!”.
Xóchitl Gálvez expuso que estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México con la ‘marea rosa’ para sumarse a la defensa de la República, como una candidata que recibió el mandato de más de un millón de ciudadanos para encabezar la lucha.
“No por un cargo, sino una lucha por el alma de México. Los ciudadanos tocaron a la puerta y el PAN, el PRI y el PRD la abrieron con generosidad y altura de miras. Así, apoyada por una coalición amplia, estoy dando la batalla para defender tres valores fundamentales: Vida, Verdad y Libertad”, apuntó.
(milenio.com)