Gerardo Fernández Noroña, recriminó que no esté contemplado para integrar el gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ni para encabezar la coordinación de la Cámara de Diputados, tal como se había establecido en el proceso interno de selección de candidato presidencial.
El próximo senador plurinominal consideró que no se cumplieron los acuerdos establecidos y que no se le dio un trato justo, pese a que por su rendimiento en la encuesta interna le correspondía como mínimo ser nombrado en algún puesto del próximo gabinete.
“Dicen que yo no soy tercer lugar, que sería Adán Augusto López Hernández; bueno, pues entonces le corresponde a la coordinación de la Cámara de Diputados. No es cierto, yo quedé en tercer lugar. Pero si lo que dice Ángel Balderas fuera cierto, entonces a mí me correspondería ir al gabinete, cuarto lugar.”, explicó el diputado petista en entrevista.
Ante ese escenario, Fernández Noroña señaló que no tendría ningún problema en devolver la senaduría plurinominal que le fue entregada por haber participado en el proceso de selección interno “porque no se vale hacer trampa en la discusión”.
Además de que no le dieron los puestos que se establecieron en un principio, se quejó que los otros participantes recibieron mejores nombramientos que los que en verdad se merecían.
Actualmente se perfila que Adán Augusto López asuma la coordinación del Senado y Ricardo Monreal, quien quedó último en la votación, será el próximo coordinador de la Cámara de Diputados, cuando en realidad solo le debería haber tocado una diputación plurinominal.
“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir (…) Ahora resulta que al último lugar le dan el tercer lugar y justifican eso”, se quejó el todavía diputado petista.
(milenio.com)