La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, continúa laborando de manera normal con sus encomiendas jurisdiccionales y administrativas, informó el máximo tribunal de justicia del país.
El Alto Tribunal subrayó que Piña Hernández mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial.
“La presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal encabezará, el lunes 8 de julio, el último de 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, el mayor esfuerzo de escucha a ciudadanas y ciudadanos para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial”, apuntó.
Desde ayer, en la Corte circuló información que refería que, en la sesión privada, la ministra Yasmín Esquivel Mossa abrió diciendo que sentía que había falta de interlocución entre la presidenta de la Corte y los otros Poderes de la Unión.
La ministra Norma Piña le respondió que sí había diálogo e incluso señaló que había una respuesta a la iniciativa de reforma judicial.
Las fuentes consultadas por MILENIO mencionaron que en un momento se sintió que se estaba cuestionando el liderazgo de Norma Piña, por lo que la ministra Margarita Ríos Farjat les pidió pensar qué estaban haciendo.
Por su parte, la ministra Lenia Batres Guadarrama comentó que había que rechazar “intrigas palaciegas” y el tema concluyó sin que acordara ningún consenso sobre el desempeño de la ministra presidenta, es decir, que los planteamientos de Yasmín Esquivel no fueron secundados.
(milenio.com)