» Nora Ruvalcaba acusa en el Senado de inversión fallida en parque de Aguascalientes

Esta nota fue creada el miércoles, 25 mayo, 2022 a las 23:19 hrs

Desde el Senado, la candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, denunció que su contrincante de la coalición Va por México, Tere Jiménez, contrató un parque fotovoltaico en la entidad, el cual no funciona, comprometiendo las participaciones del municipio capital por los próximos 30 años, equivalentes a 20 mil millones de pesos.

Hoy, senadores y diputados de Morena usaron nuevamente las instalaciones del Senado para organizar una conferencia y respaldar a Ruvalcaba. También asistieron el coordinador en San Lázaro, Ignacio Mier y el presidente del partido, Mario Delgado.

La candidata aprovechó el foro para pedir que la jornada del 5 de junio transcurra de forma pacífica.

“Por eso estamos hoy aquí, para pedirle a todas las instancias y a todos los actores que tengan la mirada puesta en Aguascalientes, para que el día de la elección, el día 5 de junio, la jornada transcurra de manera pacífica, para que sean los electores de Aguascalientes los que definan quién va a gobernar y no el miedo. Ha vencido la transformación y la esperanza, que es el mensaje que hemos llevado”, expresó.

“Militamos en el movimiento de la revolución de las conciencias, nosotros no compramos voluntades, no estamos utilizando los programas del municipio para ofrecer calentadores solares, sillas de ruedas, despensas ni todo lo que está ofreciendo el municipio de Aguascalientes”.

En la conferencia de prensa, Mario Delgado rechazó que se utilice el Senado para hacer campaña a favor de Ruvalcaba.

“No es campaña, venimos a denunciar y no hemos pedido el voto por Nora. No me tienten porque igual sí se los pido, pero no. Sabemos los límites de lo que podamos hacer y lo que no. Venimos fundamentalmente porque hay un cerco mediático en los estados, casi imposible de romper y queremos que, a nivel nacional, se enteren de lo que está ocurriendo”.

Indicó que “es grave lo que está ocurriendo, por eso es bueno que nos inviten nuestros compañeros senadores y senadoras y diputados y diputadas también integrantes de la Comisión Permanente para hacer esta denuncia. Está lejos de ser un acto de campaña, es una denuncia pública ante claros abusos de autoridad que se están cometiendo en estos estados”.

El senador de Morena, Alejandro Armenta, secundó al líder de su partido al argumentar que el Senado es una representación integrada por grupos parlamentarios que representan a partidos políticos, de manera que “se pueden presentar todos los dirigentes de los partidos y a nadie se le pueden cerrar las puertas”.

Afirmó que no se viola la ley, porque lo que se hizo fue denunciar, “en tanto no pidas el voto no cometes ningún ilícito”.

Armenta no descartó que se invite a otros candidatos de Morena que disputan gubernaturas a que visiten el Senado. Pero eso, señaló, dependerá de la “circunstancia electoral”.

El lunes pasado, estuvo en el Senado el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quien respaldaron los morenistas y sus aliados.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Nora Ruvalcaba acusa en el Senado de inversión fallida en parque de Aguascalientes”