Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, advirtió que “no van a destruir mi prestigio”, luego de que un juez lo vinculara a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
En entrevista con Azucena Uresti para Telediario CdMx, el ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto señaló que está consciente de las investigaciones y el proceso en su contra, y que la Fiscalía General de la República había solicitado medidas cautelares como que debía acudir a firmar y que un juez debería aprobar sus viajes al extranjero.
Sin embargo, comentó que también pretendía suspenderlo de su cargo como servidor público, con lo que no estuvo de acuerdo. Recordó que como diputado electo no ha tomado protesta en el Congreso de la Unión, por lo que el organismo de justicia se encontraba “fuera del lugar”.
“No tengo el cargo, no lo puedo perder, es un poder distinto. Independientemente de ello, lo más importante es mi prestigio, tengo una carrera de 40 años en el servicio público, para mí lo más valioso es el prestigio. No van a destruir mi prestigio con estas cosas”, afirmó.
(milenio.com)