El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no dejar de enviar a elementos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional a Zacatecas para pacificar la entidad y aseguró que comprende la desesperación de las familias de desaparecidos.
“Estamos ayudando a David (Monreal) para que podamos pacificar a Zacatecas, no hemos dejado de apoyar con elementos de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional y vamos a seguir ayudando para enfrentar el flagelo de la violencia. Es realmente un problema que preocupa mucho y que daña, estamos conscientes de eso”, dijo el mandatario.
Para acallar los gritos de protesta de familiares de víctimas que lo interrumpieron durante su discurso en la entrega del Hospital de la Mujer del IMSS- Bienestar en Fresnillo, López Obrador aseguró que todos los días se reúne con su gabinete para atender el tema de la inseguridad en el país.
“Entiendo muy bien la preocupación y la desesperación que tienen familiares por sus desaparecidos, por sus víctimas; comprendemos muy bien eso y por eso necesitamos seguir adelante, y no vamos a detenernos hasta garantizar la paz y la seguridad”, afirmó.
El mandatario recordó que en el sexenio de Felipe Calderón los encargados de la seguridad se aliaron con la delincuencia, por lo que ahora el entonces secretario, Genaro García Luna, ahora está siendo juzgado en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado.
En contraste, dijo, ahora se trabaja para garantizar la paz en el país.
“Nunca antes un presidente había atendido el problema de inseguridad y de la violencia como lo estamos haciendo actualmente, y lo vamos a seguir haciendo”, reiteró.
(milenio.com)