El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este arranque de año no hubo gasolinazos ni carestía, pese a la molestia de sus adversarios, quienes dijo “son corajudos”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que falló el pronóstico de la oposición sobre la economía nacional, sin embargo, reconoció que existe un incremento de precios por la inflación, pero de manera controlada.
“Les molesta a los adversarios, son corajudos, pero estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos, por eso los inventos y las mentiras. Gasolinazos, carestía y no. No hay gasolinazos, sí tenemos un problema, que es mundial y aquí lo vamos a resolver bien y pronto, que es un incremento a los precios por inflación, pero controlado y además aumento en el salario”, subrayó.
López Obrador celebró que, además de los programas sociales del gobierno, continúen incrementando las remesas.
Aceptó que gracias a los envíos de remesas por parte de los mexicanos en Estados Unidos se pudo enfrentar la crisis económica generada por la pandemia “en términos beisbolisticos, esto es lo que nos sacó del hoyo”.
Y es que, de acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, las remesas cerrarán el 2021 en 51 mil 634 millones de dólares, lo que significa un incremento del 27 por ciento con respecto al 2020.
“Ayer o antier dio a conocer el Banco de México el dato sobre las remesas de noviembre, récord este año. ¿Se acuerdan que en los pronósticos íbamos a llegar a 50 mil millones? Pues no, vamos a pasar. Ya tenemos estimados porque tenemos un mecanismo en el que podemos hacer una proyección y casi no nos equivocamos, estamos considerando que diciembre vamos a estar en 4 mil 800 millones de dólares”, dijo.
(milenio.com)