Felipe Calderón Hinojosa pidió no caer en provocaciones de quienes quieren “dividir y provocar”, tras las declaraciones del ex presidente español José María Aznar López sobre la petición del gobierno mexicano para que España se disculpe por la Conquista.
“Como michoacano que soy y orgulloso mexicano les digo: no caigamos en la trampa, porque aquí lo que se busca es provocar y dividir. No caer en la trampa de quienes siembran tormentas y cosechan tempestades”.
Durante la convención nacional del Partido Popular en España, el ex presidente de México indicó que la división se ha realizado con varios propósitos durante los últimos años.
Uno de ellos es “tender una cortina de humo de los gravísimos problemas que ahora tenemos, la criminalidad entre ellos, el nulo crecimiento económico en tres años el terrible problema de la complicidad y la corrupción con los criminales, el pésimo manejo del covid que ha mandado a la tumba a más de 600 mil mexicanos”.
Hoy participé en la Convención de @populares, a invitación de su Pdte @pablocasado_. Esto es parte de lo que dije en mi intervención: que no nos dividamos, y que soy “orgullosamente mexicano, de raíces indisolubles indígenas y españolas y orgulloso de ellas”. pic.twitter.com/NNjrXVy4zs
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 1, 2021
Por ello, Felipe Calderón llamó a no caer en la polarización, pues ello genera circunstancias donde el país se vuelve vulnerable, y a unir fuerzas con perspectiva internacional.
“Yo veo la intención de dividir nuevamente. Lo que llamo es a que estemos unidos globalmente, que veamos las causas y los verdaderos enemigos, estos son: la pobreza, la miseria, la inseguridad y el cambio climático. Todos esos problemas que no reconocen fronteras ni mares o continentes”.
El ex presidente de México se dijo orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, entre otras, pues habla “la lengua de Cervantes”, es guadalupano y pertenece a Michoacán, donde se extendieron los jesuitas.
“No soy indígena, no soy español, soy orgullosamente mexicano y por lo mismo orgulloso de mis raíces, cualesquiera que sean estas, de todas. Me enorgullece lo que soy, me honran mis colores nacionales, mi bandera, mi himno y mi tierra”.
(milenio.com)