El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que ningún gobernante o Presidente piensa o trabaja para dañar a los mexicanos.
Durante una visita en Querétaro, López Hernández destacó la coordinación entre la Federación y los estados, a pesar de tener diferencias ideológicas.
Al agradecer la invitación del gobernador de esa entidad, Mauricio Kuri, para reunirse con empresarios de la región, el titular de Segob comentó que “afortunadamente” la administración federal trabaja junto con autoridades estatales y municipales, así como con el sector privado.
“Yo soy de los que creen que ningún gobernante, ningún Presidente puede pensar o trabaja pensando en dañar a una parte de los mexicanos. Se trata todos los días de construir sinergias y de generar condiciones para que México pueda salir adelante. Y por eso atendimos la invitación de Mauricio (Kuri)”.
Aunque lo calificó como un buen gobernador, López Hernández mostró diferencias con Mauricio Kuri.
“Querétaro ha tenido buenos gobernadores. Difiero de Mauricio cuando dice que la única vía para acabar con la pobreza es la empresa privada. Desde luego que la empresa, el sector privado contribuye en mucho para combatir la pobreza, pero el combate a la pobreza no puede ser monopolio de un solo lado, tiene que combinarse, la iniciativa privada con el sector público.
“Afortunadamente –aunque con diferencias ideológicas– creo que las administraciones federales trabajan de manera coordinada con las locales, con los estados, con los municipios, pero también hacen todo el esfuerzo para que se combine con el sector privado”.
López Hernández se refirió a los hechos ocurridos en el estadio Corregidora y al asalto masivo en la carretera México-Querétaro.
“Ya platicaba él, pues del desafortunado incidente del fin de semana; es que hasta es imposible que en una carretera, de la nada, en una especie de atorón o cómo se llama eso, por el tráfico, vayan y asaltan a 300 vehículos y nadie ve nada y nadie sabe nada y además la autoridad nunca llega. Entonces, pues así, así se las gastan.
“Es como la tarde aquella de los lamentables sucesos en el estadio de La Corregidora, desafortunados, desde luego, y creo que los hechos obligan a revisar el actuar de las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública y de las instancias obligadas a garantizar la tranquilidad y la paz. Pero también debiéramos revisar el actuar de quienes solamente se nutren de eso, de la generación del escándalo”, reclamó.
(milenio.com)