La candidata a jefa delegacional en Benito Juárez, Dinorah Pizano Osorio, negó que declinara a favor del abanderado de la alianza PRI-PVEM, Xiuh Tenorio Antiga.
En conferencia de prensa, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que con el voto razonado de la gente se convertirá en la próxima titular de la demarcación.
Acompañada por el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, y por las candidatas a diputadas federales y locales, Cecilia Olivos, Mina Matus y Margarita Elena Tapia, acusó al aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) de aprovecharse del trabajo que ella emprendió desde tiempo atrás.
Aseguró que no permitirá que el priista engañe a los ciudadanos, y aseguró que Tenorio Antiga “llegó hace apenas 40 días y hoy intenta montarse en el buen desempeño del trabajo que he encabezado”.
Según Dinorah Pizano, “lo que dicen y hacen es una estratagema porque están desesperados, porque a pesar de haber entregado mochilitas y relojes y de haber sobrepasado el tope de campaña no han logrado avanzar en Benito Juarez”, destacó.
A su vez, Flores García acusó al priista de encabezar una campaña difamatoria y de desprestigio contra la abanderada perredista con la intención de cerrarle el paso, junto al Partido Acción Nacional (PAN) a la posibilidad de que una mujer encabece el gobierno en la demarcación.
“Se trata de un juego de machos con el que tratan de cerrarle el paso a Dinorah porque encabeza una candidatura exitosa y representa la única opción de cambio en Benito Juárez”, aseguró.
En la sede local del PRD, el dirigente perredista refrendó el apoyo del partido a Pizano Osorio para lograr que sea la próxima jefa delegacional.