Una vez más, Movimiento Ciudadano desairó una posible alianza con los partidos de “la vieja política” para las elecciones de 2024, y según dijo su dirigente nacional, Dante Delgado, la única coalición será con la ciudadanía.
La Convención Nacional Democrática Extraordinaria, realizada este lunes en la Ciudad de México, se convirtió en el espacio para que la cúpula del partido naranja —gobernadores, alcaldes, legisladores, direcciones regionales y nacionales— escucharan los principios y programas de acción a seguro, y cerrarán filas con sus figuras públicas en la antesala de la elección de 2024.
En los discursos, durante este cónclave naranja, Dante Delgado fue el encargado de confirmar la postura de su partido que ha sido convocado por la oposición para construir un frente electoral para los comicios venideros frente a Morena.
No así, el dirigente se mostró confiado en que Movimiento Ciudadano ganará los comicios presidenciales, pero sin otras fuerzas políticas.
“Podemos ganar la Presidencia porque gobernamos mejor. Nuestra alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos de la vieja política.“Podemos ganar la Presidencia porque somos el movimiento de la alegra, somos los naranjas, los del águila, los del ‘nanana’ y porque estoy convencido de que nuestra candidata o candidato será el mejor, y tendrá el respaldo de la mejor generación de políticos jóvenes en la historia de México.
Dante Delgado ofreció al partido como la mejor opción frente a la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que se han agrupado en Va por México.
“Estoy seguro de que vamos hacer la mejor campaña, la más inteligente, la más fresca, la más vibrante, estoy seguro de que tenemos las mejores propuestas.“Estoy seguro que hay millones de mexicanos que quieren una opción que no sea la del Prian o la de Morena, y seguro vamos a ganar por mucho porque somos mejores que ellos por mucho”, enfatizó.
Recordó que su movimiento “no comenzó ayer” y que “siempre ha estado del lado de la gente y frente al poder”.
En su oportunidad, Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, criticó a los partidos de siempre: “están haciendo lo de siempre: Pensando en ellos”.
“Se han convertido en la oposición que le conviene al Presidente”, acusó.
Además, se refirió al odio, polarización y las mentiras que se han apropiado del debate público, razón por la cual, instó a la militancia a hacer de la alegría el camino para la reconciliación, concepto que será llevado a las diferentes campañas que tendrá el partido.
“Vengo a invitarlos e invitala a trabajar en equipo. A qué el interés personal se quede a un lado y tengamos el interés de construir un mejor país, y que juntos defendamos el derecho a la alegría”.
Samuel García: ya hemos demostrado que solos la armamos
El gobernador Samuel Garcia fue de los oradores más esperados durante este encuentro, quien subió al escenario para dar un mensaje de confianza para los simpatizantes del partido Naranja.
Aseguró que él seguirá en Movimiento Ciudadano para el próximo año y para lo que venga.
“Yo no me veo en otro movimiento más que en éste y así vamos a estar el 23 el 24… y lo que venga”, dijo.
Reconoció que se vive “un momento muy complicado”, donde, ante las posturas de nuestras bancadas “los gobernadores llevamos los cubetazos”.
“Si no pregúntenle a Enrique (Alfaro)…” ironizó.
No obstante, agregó, en estos ambientes de coyuntura y división tiene que haber un movimiento que busque la alegría.
“En estos tiempos difíciles tiene que haber alguien que levante la mano y diga se vale ser alegres”, dijo, y de ahí que los gobiernos busquen la igualdad para todos.
En este sentido, declaró que MC está cambiando la historia de Jalisco y construyendo un nuevo Nuevo León, por lo que ahora viene buscar un Nuevo México en 2024.
“Yo realmente no sé si debemos ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé, es que ya hemos demostrado que solos la armamos y ganamos bien… Y a las pruebas me remito.“Yo no sé quién vaya a ser el candidato… pero aquí tenemos gallos hombres y mujeres fregonas”, enfatizó.
A los pesimistas, añadió, les dijo nada más revisen los perfiles de las fuerzas políticas y en esas personas se refleja la decencia de ese movimiento.
En su oportunidad, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, confió en su partido, “procura y promueve el derecho a la alegría”, e instó a los simpatizantes a trabajar por la gente.
Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, recordó que “no se trata solo de ganar elecciones, sino de hacer gobierno.
“Este movimiento tiene mucho futuro, el futuro de la alegría de nuestro país y juntas y juntos vamos a seguir construyendo”, recalcó el alcalde.
En esta reunión, chalecos, corbatas y mascadas naranja también estuvieron presentes Clemente Castañeda, Jorge Álvarez Máynez, Mónica Magaña, Salomón Chertorivsky y José Manuel del Río.
El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, fue uno de los grandes ausentes, quien, a pesar de haber confirmado su asistencia, tuvo actividades públicas en su estado.
(milenio.com)