El país necesita de una autoridad electoral fuerte, capaz de coordinar a los millones de mexicanos que integrarán las mesas receptoras de votos en las que va a radicar la responsabilidad de los comicios, señaló el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Durante un recorrido por la delegación Azcapotzalco, dijo que su partido le da todo el crédito y todo el respeto a las instituciones, como es el Instituto Nacional Electoral (INE), a la totalidad de sus consejeros y a los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES).
Advirtió que el asunto del presidente del INE, Lorenzo Córdova, es a título personal, una circunstancia que no afecta el proceso electoral, ni menos que le reste credibilidad a la autoridad electoral.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta y respalda al INE, que no sólo está integrado por servidores de carrera, sino por millones de ciudadanos insaculados que están listos y capacitados para recibir el voto del resto de los ciudadanos.
En entrevista, Camacho Quiroz condenó el uso clientelar de los recursos de la comunidad, y denunció la incongruencia de las autoridades que habían ofrecido suspender los programas sociales en este tiempo.
El dirigente del PRI advirtió que se han denunciando jurídicamente los abusos, en tanto buscan que los ciudadanos conozcan las propuestas y que sepan que hay más de una opción política, que está en condiciones de hacer compromisos para que le vaya bien a los Chintololos de Azcapotzalco.
Sobre el caso de la denuncia contra el candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo, el líder del tricolor dijo que la dirigencia nacional seguirá presentando denuncias a efecto de que las autoridades conozcan las infracciones a la ley.
El PRI ha sido especialmente cuidadoso en cumplir, nosotros mismos el mandato y con ello tener autoridad para denunciar a otros, aseguró.
Advirtió que lo mismo harán para pedir una investigación exhaustiva contra el ex delegado de Benito Juárez, y la posibilidad de que la legalidad dé paso a la justicia.
“Queremos ir a la contienda en condiciones de imparcialidad y de igualdad y hay que sancionar cualquier desapego a la ley, venga de donde venga”, reiteró.