La diputada local del PRD, Dione Anguiano, afirmó que es necesario generar mecanismos y acciones para garantizar los derechos de las mujeres y erradicar la discriminación hacia este sector de la población.
En entrevista, Anguiano Flores señaló que si bien en el Distrito Federal se ha avanzado en materia de una vida libre de violencia, paridad de género, equidad e igualdad, se necesita modificar mucho más que el ámbito jurídico.
De acuerdo con la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se requiere “generar los mecanismos necesarios para garantizar los derechos de la mujer, que exista cero discriminación en nuestra sociedad”.
Por ello, a través de un comunicado informó que el miércoles presentará ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo para exhortar a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a emprender acciones para erradicar esta problemática.
La diputada por Iztapalapa detalló que de acuerdo a la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, 27.6 por ciento de las mujeres encuestadas refirieron haber sido discriminadas alguna vez, siendo la edad el principal motivo, seguida de la imagen, el sobrepeso y color de piel.
Añadió que otra situación alarmante es que de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en el Distrito Federal existen 2.5 millones de personas en condición de pobreza, de las cuales 1.3 millones son mujeres.
“Esta situación no sólo provoca discriminación en el ámbito económico sino también situaciones de violencia en el núcleo familiar”, expuso la legisladora perredista y por ello destacó la importancia del empoderamiento económico de la mujer.
“Como diputados y al ser representantes de la ciudadanía tenemos la responsabilidad de impulsar actividades con la finalidad de contribuir a erradicar esta problemática y el Día Internacional de la Mujer es ideal para ello”, plateó la Anguiano.