El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal, Raúl Flores, señaló que se buscará concretar un pacto civilidad a través de la construcción y el diálogo con otras instancias políticas.
Al acudir al inicio de campaña de Roberto Candia Ortega para diputado federal, señaló “vamos a ir construyendo, porque esas cosas se construyen, vamos a un pacto de civilidad”.
En entrevista detalló que lo primero que se debe comprometer en este pacto es el respeto de la ley electoral, y en segundo sitio, “lo que es una demanda muy sentida de los capitalinos, el respeto al equipamiento urbano”.
Se pretende que si el PRD dice que no afectará el equipamiento urbano, los otros partidos políticos también se comprometan a respetarlo, para lo que se buscará acercamiento con las autoridades electorales locales a fin de avanzar en ese tema.
Finalmente, agregó que en los espacios legislativo y de gobierno se buscará dirimir y se acordar lo que es bueno para la ciudad con actos legislativos y pactos de gobierno bien estructurados.