La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que los pre-criterios de política económica para 2016, confirman que el panorama económico para lo que resta de este año y el próximo no es nada halagüeño por lo que es necesaria una reestructuración a fondo al gasto público.
“La única esperanza está puesta en que por fin se logre una reestructuración a fondo del gasto público, para hacerlo verdaderamente eficiente y transparente”, afirmó la senadora en entrevista.
Comentó que en materia de ingresos no hay planteamientos para fortalecer los ingresos tributarios y disminuir la dependencia de los ingresos petroleros, sobre todo, en un escenario de precios bajos y ante las enormes dudas que existen en cuanto a la efectividad de la reforma energética.
Padierna Luna expuso que la Secretaría de Hacienda elaboró los pre-criterios bajo un entorno externo complejo, caracterizado principalmente por la caída de los precios del petróleo y la mayor volatilidad de los mercados financieros, por la política monetaria de Estados Unidos.