En la Ciudad de México hay 483 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 72 a 75 por ciento de ellas –alrededor de 350 mil– requieren empleo, destacó la Fundación Paralife.
Sabine Tieche, directora de la Fundación, resaltó que la tendencia de contratar a personas con discapacidad esta avanzando en la Ciudad de México con el apoyo de los gobiernos federal y local.
Las empresas pueden deducir de sus ingresos el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido de estos trabajadores, a lo que se suman beneficios fiscales para los patrones, aplicables a remodelaciones o adecuaciones del espacio físico del centro de trabajo.
También algunos estados exentan del pago del Impuesto Sobre Nómina de las erogaciones por remuneraciones a este tipo de trabajadores, lo cual se aplica en el Distrito Federal, Jalisco y Morelos.
La Fundación se dedica a colocar en puestos de trabajo formales a estas personas y prevé duplicar la meta del año pasado, sobre todo en el sector textil donde se están abriendo oportunidades, destacó Tieche en un comunicado.
Para apoyar esta labor se requieren recursos que las empresas pueden donar con resultados tangibles a favor de la inclusión laboral.
Sobre la campaña de “Estacionate y Dona” dijo que se instalaron en una primera etapa dos parquímetros que se prevé extender a más tiendas de autoservicio. El programa piloto se lleva a cabo en la Comercial Mexicana de Mixcoac, señaló.
Anunció que la Ciudad de México es donde más personas con discapacidad viven en el país y por ello la Fundación redoblara su esfuerzo a favor de que más empresas amplíen sus contrataciones.