La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ningún legislador ha planteado la remoción de Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario de Morena y sostuvo que la bancada no está preparada para un relevo en este momento.
“Yo creo que (Ricardo) Monreal es un gran operador político. Creo que ha construido en estos tres años una gran confianza no solamente al interior del grupo parlamentario de Morena, sino también con las diversas fuerzas políticas. Y creo que eso es muy valioso”, puntualizó.
—¿Usted apoya que se quede o que se cambie?—le interrogaron representantes de los medios informativos.
—A ver, yo creo que no hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del grupo parlamentario de Morena—respondió.
—Dice usted que no es tema el asunto de Monreal, pero por lo menos la senadora Antares (Vázquez), para ella sí es tema, la coordinación o no, el relevo…— se le insistió.
—Yo no creo que estemos en este momento, de verdad, en el grupo parlamentario, preparados para una renovación en el relevo. De verdad, te lo digo con toda sinceridad. Creo que el trabajo que ha hecho Monreal es de reconocerse, la verdad— atajó.
Entrevistada en el Palacio de San Lázaro al finalizar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la ex secretaria de Gobernación señaló que la reunión convocada por 29 senadores para el próximo viernes no tiene el propósito de remover a Monreal, sino discutir la extinción de la comisión especial para investigar los abusos de autoridad en el estado de Veracruz.
“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, agregó Sánchez Cordero. “No hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, reiteró.
Respaldó, sin embargo, las iniciativas para derogar el delito de “ultrajes a la autoridad” en el estado de Veracruz, no solamente porque se presta a muchas interpretaciones, sino porque es abiertamente inconstitucional, pues no contiene un tipo penal con todos los elementos requeridos.
(milenio.com)