» Murió Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula

Grupo Fórmula - Rogerio Azcárraga - QEPD - foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el martes, 12 abril, 2022 a las 22:55 hrs

Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes a los 94 años. En el portal de ese medio de comunicación se señala que había dejado a cargo de la empresa a sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza.

La firma radiofónica sostuvo que “el empresario, padre de familia y líder entre sus colaboradores llevó siempre una vida ejemplar, de trabajo, esfuerzo y rectitud”.

Azcárraga nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1958 fundó Discos Orfeón, que impulsó la industria musical en el ámbito hispanoparlante con artistas como Lola Beltrán, César Costa, Lupita D’Alessio y Los Rebeldes del Rock, entre otros.

Azcárraga Madero abrió en 1968 Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy se conoce como Grupo Fórmula, que de tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

En 1987 se convirtió en pionero de los noticiarios por radio, pues comenzó a transmitir por primera vez programas de este corte a nivel nacional.

Fue hijo de Rogerio Azcárraga Vidaurreta y sobrino de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

“Lo siento con todo mi corazón”: lamentan muerte de Rogerio Azcárraga

Algunos trabajadores, colegas y amigos lamentaron la muerte del empresario y enviaron condolencias a sus familiares a través de las redes sociales.

Una de las primeras en hacerlo fue la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, quien expresó que “Don Rogerio será recordado como pionero de la comunicación”.

“Lo siento con todo mi corazón queridos Jaime, Andrea y Lorenza. Lo siento mucho amigos y compañeros de Radio Fórmula. Don Rogerio será recordado como pionero de la comunicación, y por mí, recordado siempre por su trato gentil, alegre, respetuoso y por acogerme en su familia”, escribió.

Lo siento con todo mi corazón queridos Jaime,Andrea y Lorenza.

Lo siento mucho amigos y compañeros de @Radio_Formula

Don Rogerio será recordado como pionero de la comunicación, y por mi, recordado siempre por su trato gentil, alegre, respetuoso y por acogerme en su familia. pic.twitter.com/Xl2JVM00mZ

— Azucena Uresti (@azucenau) April 13, 2022

De igual forma, Arturo Zaldívar, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio el pésame a la “apreciable familia” del empresario.

“Lamento mucho el fallecimiento de don Rogerio Azcárraga, mis más sentido pésame y un abrazo solidario para Jaime y toda su apreciable familia. Descanse en paz”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lamento mucho el fallecimiento de don Rogerio Azcárraga, mis más sentido pésame y un abrazo solidario para Jaime y toda su apreciable familia. Descanse en paz.

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 13, 2022

El ex presidente Felipe Calderón también se sumó a las condolencias y tuiteó un mensaje hacia Azcárraga Madero.

“Mi más sentido pésame a la familia Azcárraga, en especial a Jaime, y a todos los locutores y trabajadores de Radio Fórmula por la muerte del querido Don Rogerio Azcárraga. Descanse en paz”.

Mi más sentido pésame a la familia Azcárraga, en especial a Jaime, y a todos los locutores y trabajadores de Radio Fórmula por la muerte del querido Don Rogerio Azcárraga. Descanse en paz.

— Felipe Calderón ???????? (@FelipeCalderon) April 13, 2022

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que Rogerio Azcárraga dejó “un gran legado en la comunicación”, al mismo tiempo que lamentó su fallecimiento.

“Lamento el fallecimiento de don Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula y gran impulsor de la radiodifusión en México. Mis condolencias a Jaime, su hijo, a su familia, amistades y colaboradores. Deja un gran legado en la comunicación. Que en paz descanse”, escribió.

Lamento el fallecimiento de don Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula y gran impulsor de la radiodifusión en México.

Mis condolencias a Jaime, su hijo, a su familia, amistades y colaboradores.

Deja un gran legado en la comunicación. Que en paz descanse.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 13, 2022

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Murió Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula”