Con un minuto de aplausos y guardias de honor, decenas de mujeres priistas rindieron un homenaje a Hilda Josefina Amalia Anderson Nevárez, en su cuarto aniversario luctuoso.
Al encabezar el acto la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum Bajo, subrayó que hoy las mexicanas tienen la democracia paritaria por la que Anderson luchó.
“En un mundo de hombres, como es el sector obrero del PRI mayoritariamente, Hilda Anderson sobresalió, no tuvo miedo de defender sus ideas y dejó un gran legado a las nuevas generaciones de mujeres”, resaltó la dirigente.
Durante el homenaje, junto a los bustos de Anderson y otras luchadoras sociales priistas en la sede nacional del tricolor, Gastélum anunció que se alistan también honores para Griselda Álvarez, la primera mujer que gobernó un estado, Colima, en México.
A su vez la dirigente femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gloria Carrillo Salinas, indicó que Hilda Anderson fue una mujer que dejó huella y abrió camino, y consideró indispensable difundir su obra.
Recordó que la desaparecida dirigente de las mujeres trabajadoras fue varias veces diputada, senadora, promotora de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y combatió el trabajo infantil.