Tizayuca y la Ciudad de México son entidades que comparten cultura, educación, trabajo y una vocación democrática, aseguró la presidenta municipal, Susana Ángeles durante la realización de un evento cultural que reunió a pobladores de diversos municipios de Hidalgo.
Con la presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la senadora María Merced González y los senadores Navor Rojas y César Cravioto.
Sheinbaum Pardo aseguró que en los tiempos donde las mujeres han demostrado capacidad de gobierno, responsabilidad y preocupación por defender los derechos ciudadanos, entre ellos el de acceso a la cultura y la educación, es necesario mantener la unidad como sociedad para fortalecer la transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al dar la bienvenida a la ciudadanía ahí reunida, así como a la Jefa de Gobierno, legisladores y presidentes municipales, la anfitriona reconoció que la cultura y el arte deben de fortalecerse a través de actividades recreativas y el rescate de espacios públicos que promuevan la integración familiar, la interrelación de los ciudadanos y el desarrollo de los jóvenes, las niñas y los niños.
“En este contexto, la cultura se transforma y plantea nuevas necesidades ante las cuales el gobierno municipal debe reflexionar para incidir en ellas, procurando un entorno de convivencia y riqueza cultural que favorezca el bienestar de los ciudadanos”, subrayó.
Al abundar sobre las cercanías que caracterizan las relaciones entre Tizayuca y la Ciudad de México, Ángeles Quezada expresó que el crecimiento poblacional y la de expansión territorial de las metrópolis aumentan los problemas, tienden a romper los equilibrios ambientales y sociales en su contexto inmediato y afectan a zonas más lejanas debido a la complejidad y extensión de sus redes de infraestructura, con ello, la nueva estructura regional de zonas metropolitanas permite obtener información a gran escala para la toma de decisiones en conjunto.
Es por ello necesario, dijo, estrechar los lazos de cultura, amistad, trabajo y políticos con la capital del país.
El senador de Morena, Navor Rojas Mancera, recordó sus años de estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció a la ahora jefa de Gobierno y juntos participaron en un movimiento que detuvo la privatización de la educación superior en nuestro país.
Indicó que la reforma electoral que envió el Presidente a la Cámara de Senadores será defendida en el poder legislativo, al ser esta la mejor opción para lograr que sea el pueblo quien determine el futuro político y no un grupo de poder.
Claudia Sheinbaum expresó que los principios que le dan vida a la Cuarta Transformación viene de muchas luchas sociales y es responsabilidad de las y los mexicanos luchar por fortalecer el cambio que, en Hidalgo pudo hacer un cambio histórico en el gobierno de la entidad.
(milenio.com)