Las mujeres saldrán con toda su capacidad a competir en igualdad de condiciones en todos los distritos para dar al PRI el mayor número de triunfos y ganar lugares históricamente perdidos, así lo señaló la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la líder de la CNOP señaló que las candidatas de su partido darán el mayor número de triunfos a diferencia de “los de enfrente”, en nuestro partido se respeta la ley y se alienta la igualdad sustantiva de género.
Díaz Salazar refrendó su compromiso y el de la Confederación, de apoyar a las candidatas de todo el país que se postulen a contender por un cargo de elección popular.
“Lo haremos para que el PRI obtenga el mayor número de triunfos y sea mayoría legislativa a nivel estatal y federal”, concluyó la secretaria general de la CNOP.
Afirmó que en el PRI se respeta la ley y se cumple con la equidad de género, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigente nacional del sector popular priista dijo haber dado un paso al frente.
Señaló que en la ruta de los próximos comicios, “el PRI cumple más que los de enfrente, con la equidad de género. Respeta y alienta la igualdad sustantiva en las candidaturas a diputaciones locales y federales”.
La senadora por Nuevo León manifestó que el Revolucionario Institucional es congruente con sus principios de impulsar la igualdad y que hoy las mujeres “ganamos elecciones, pues representamos el 52 por ciento de la población en México”.
Aseguró que el próximo 7 de junio, las mujeres saldrán a competir en igualdad de condiciones con los hombres en cualquier distrito, y será su capacidad la que les haga ganar y no la condición de género.
La líder cenopista manifestó que todos debemos promover el empoderamiento político de las mujeres, pues el presidente Enrique Peña Nieto abrió la puerta para incrementar su participación en la política electoral.
“Ahora las mujeres tienen que aprovechar este momento histórico y hacerse visibles en los temas sociales, culturales, políticos y económicos”, expuso Cristina Díaz, quien destacó que ya no debe haber pretextos para dejar de trabajar para ganar.
Advirtió que las mujeres deben anteponer su liderazgo, inteligencia, preparación y sensibilidad política, para dar la batalla y lograr triunfos para el Partido Revolucionario Institucional; debemos trabajar para ganar en lugares históricamente perdidos.