El partido Movimiento Ciudadano abrió sus puertas a ex panistas de hasta 35 años de militancia, para postularlos como candidatos ciudadanos a tres delegaciones, seis diputaciones federales y 10 locales en el Distrito Federal.
El líder de este instituto político en la capital, Armando López Campa, y Manuel Espino Barrientos, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer a los interesados durante una conferencia de prensa.
Entre los ex panistas que participarán en la contienda electoral por el Movimiento Ciudadano destacan Germán de la Garza Estrada, quien fuera jefe delegacional en Benito Juárez, así como María Pía de Vecchi Armella y Edith Chávez Ramos, quienes aspiran a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Aquí nosotros no les pedimos que traigan la renuncia porque nosotros somos un movimiento totalmente abierto a la sociedad”, aseveró López Campa en la sede nacional de Movimiento Ciudadano.
Espino Barrientos subrayó, en cambio, “el propósito fundamental que siempre defendimos en nuestra anterior militancia panista: el propósito de ciudadanizar la política, de dignificarla y de despartidizar la vida de las instituciones”.
De la Garza Estrada explicó, en su oportunidad, que renunció al PAN luego de que contendió en el proceso interno para volver a ser candidato, pero que en el instituto albiazul no se juega con las reglas con las cuales dice jugar.
“Sí contendí, no perdí; hubo abuso de poder en términos de la elección y creo que llega el momento de tomar una decisión que no fue fácil “, externó el político.