El diputado de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González, en el Congreso capitalino pidió “acabar con la polarización” durante la toma de protesta de los 16 alcaldes de la Ciudad de México.
“El mensaje es claro, las y los chilangos ya no queremos más polarización y conflicto, no nos sirve de nada una ciudad en desgobierno; con pobreza aumentando, con crisis sanitaria, económica y social que sólo se administran y no se resuelven; con diálogos parciales, sólo entre los suyos: con jaloneos, golpes o bloqueos que se alejan de las verdaderas causas ciudadanas”, señaló
En el pleno, el legislador local llamó a los alcaldes entrantes y reelectos a dejar de lado el discurso sectario, donde el partido gobernante perdió la mitad del territorio de la capital del país.
“Corresponde a ustedes poner un piso parejo y si no lo hacen, no serán solo las y los alcaldes los que pagarán las consecuencias de un trato desigual, será sobre todo la ciudadanía, una que no puede ser castigada por haber elegido una opción diferente a ustedes. Les toca entender que quienes dividieron la ciudad en dos fueron ustedes, fueron ustedes quienes llamaron a la polarización entre buenos y malos, entre oriente y poniente, pero la ciudadanía demostró que esa no es la ciudad que queremos”, reveló.
Torres González advirtió que la Ciudad de México no pertenece a un solo hombre o a las decisiones de una “regencia”, cuyos ciudadanos creyeron en una transformación que no ha llegado, por lo que solicitó a las alcaldesas y alcaldes, no usar su cargo como trampolín político o resonancia de los mandatos federales o locales.
“Es su turno para ser alcaldes y alcaldesas de tiempo completo. Que los próximos tres años no se traten tan solo de ganar medallas, de complacer y obedecer al proyecto de una sola persona, de acumular logros personales y mucho menos, de usar el cargo para ‘lo que sigue’, comprendiendo que el gobierno no se trata de ustedes sino de lo que puedan hacer con él; es la responsabilidad que tienen no solo con quienes votaron por ustedes sino con todas y todos los habitantes de sus demarcaciones”.
El representante ciudadano sostuvo que, como legisladores, serán un ente vigilante, en defensa de la autonomía de las alcaldías y en busca de su fortalecimiento constante.
“Desde el Congreso tenemos que detener el acaparamiento del poder en manos de un solo grupo. Por eso, defenderemos la autonomía de las alcaldías, fortalecerlas, pero también vamos a dar la batalla para que las personas se vean representadas por sus autoridades, porque son las personas y no los gobiernos quienes sostienen esta ciudad, y lo menos que podemos hacer es garantizarles derechos tan elementales como el acceso al agua, a la movilidad digna, a calles seguras, y a espacios limpios y ordenados”
Finalmente, el diputado ciudadano advirtió que se exigirá a los alcaldes rendir cuentas sobre cómo se gastan sus impuestos y den resultados, pues gobernar mal es una lección que debe aprenderse, malgastando la confianza que deposita la gente en sus representantes.
“En los siguientes tres años, nosotros también, desde este Congreso, vamos a demostrar a qué vinimos, cuáles son nuestras prioridades y qué somos capaces de hacer con la oportunidad que las personas nos dieron al votar por nosotros. El mal gobierno nos cuesta a todos. Ya no es momento de hacer política, estamos aquí para legislar y para gobernar; estamos para hacerlo bien: con transparencia, seriedad y en colectivo. Hagamos que en estos tres años realmente se vea un cambio en la ciudad. Es momento de demostrarle a la ciudad de que estamos hechos”.
(milenio.com)