» Movimiento Ciudadano declara candidato presidencial electo a Jorge Álvarez Máynez

MC Candidato Jorge Álvarez Máynez - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 20 enero, 2024 a las 17:26 hrs

Movimiento Ciudadano declaró este sábado a Jorge Álvarez Máynez como su candidato presidencial electo para las elecciones del próximo 2 de junio.

En Asamblea Nacional Electoral, la estructura del partido naranja declaró por unanimidad que el zacatecano será su abanderado de cara a los comicios.

“En términos de los artículos 18, numerales 1 y 6, incisos A y B, y 40 numerales 1 y 2 de los estatutos de Movimiento Ciudadano, se aprueba la candidatura del compañero Jorge Álvarez Máynez como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República”, declaró el secretario general de MC, Juan Zavala.

Luego de la declaración, Jorge Álvarez Máynez ingresó al salón del Hotel BelAir en la Ciudad de México, entre gritos de apoyo por parte de la estructura nacional del partido naranja y con la canción de Back in Black del grupo de rock estadunidense AC / DC.

Al hacer uso de la voz, Jorge Álvarez Máynez consideró un momento histórico ser el primer candidato único de Movimiento Ciudadano, que dijo será la única opción decente en la boleta.

“Es la primera vez que Movimiento Ciudadano va a estar en la boleta para la Presidencia de la República, la única opción decente, sin negociar prebendas, chantajes o moches”, dijo

El aspirante naranja descartó que para llegar a la postulación por parte del partido naranja haya hecho compromisos “con grupos de interés”.

“Nosotros no hemos hecho compromisos con grupos de interés, con poderes económicos, con poderes políticos, para estar en la boleta presidencial, nosotros vamos a hacer una campaña libre de compromisos y eso nos da la posibilidad de que haya un gobierno libre de compromisos, la clase política, lo dije hace muchos años cuando inicié mi carrera política en Zacatecas, se convirtió poco a poco en administradores del diezmo, en administradores temporales del pacto de corrupción que los lleva al poder y por eso para mí es un orgullo llegar a la boleta libre de esos compromisos”, indicó.

Álvarez Máynez dijo que es falso que se tenga que elegir entre “abrazos, no balazos, entre mano dura y mano blanda, se puede actuar con firmeza, se puede actuar de frente al gran problema de la impunidad”.

​El nombramiento ocurre luego de múltiples polémicas que envolvieron a la candidatura emecista, desde voces en el partido que pedían analizar sumarse a PRI, PAN y PRD con Xóchitl Gálvez, hasta un camino largo por encontrar un perfil al interior de MC, donde se manejaron nombres como Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Patricia Mercado, Juan Zepeda, Ivonne Ortega y hasta el propio Dante Delgado, incluso se abrió la puerta para la candidatura externa de Marcelo Ebrard.

El partido naranja pasó por un largo camino para la definición de su abanderado. El 6 de julio, inició la polémica, cuando el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, abrió la puerta a unirse al Frente Amplio por México si Xóchitl Gálvez resultaba su abanderada, contradiciendo la postura del dirigente nacional, Dante Delgado.

Un día después, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro “se bajó” de la contienda por la candidatura presidencial del partido que fundó desde su entidad y criticó la postura de “aislamiento”.

En agosto se fraguó la ruptura y Alfaro se distanció de Movimiento Ciudadano, mientras que el llamado “Grupo Jalisco” se quedó en manos de Pablo Lemus, Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer, entre otros liderazgos, quienes se mantuvieron en la vida política del partido.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Movimiento Ciudadano declara candidato presidencial electo a Jorge Álvarez Máynez”