El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, responsabilizó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, del enfrentamiento en la sede del partido, en la Ciudad de México.
“No hay ninguna agresión. Nosotros tomamos hoy el Comité Ejecutivo Nacional de forma pacífica, estamos afuera de las instalaciones del PRI, no se entró a las instalaciones, estamos sobre la avenida Insurgentes”, aseguró el ex gobernador de Oaxaca.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, reiteró que se están manifestando de forma pacífica y responsabilizó de cualquier agresión a Alejandro Moreno, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos.
“Nosotros tenemos una demanda legítima, estamos pidiendo la renuncia de Alejandro Moreno y de todo el Comité Ejecutivo Nacional para dar un paso hacia una dirigencia interina que convoque a la asamblea nacional y haga la refundación que necesita el partido después de los peores resultados de su historia”, expresó Ruiz.
▶ Ulises Ruiz negó estar detrás del enfrentamiento en el CEN del PRI, y responsabilizó a Alejandro Moreno por las agresiones contra militantes
“Nosotros tomamos las instalaciones de manera pacífica, es un plantón pacífico.”
???? La entrevista a @ulisesruizor con @elisaalanis pic.twitter.com/uWN5NQkoe0
— Milenio Televisión (@mileniotv) June 30, 2021
Manifestantes se quedarán en sede del PRI hasta que Moreno renuncie: Gutiérrez
Nallely Gutiérrez, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, informó que sus simpatizantes seguirán en las inmediaciones de la sede nacional del PRI hasta que Alejandro Moreno renuncie a la dirigencia del partido.
“Nos vamos a quedar aquí hasta que Alejandro Moreno presente su renuncia”, explicó a MILENIO.
Por separado, Alejandro Moreno responsabilizó a Ulises Ruiz de dicho enfrentamiento y aseguró que ya presentaron las denuncias correspondientes.
Moreno aseguró que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez buscan frenar la coalición legislativa entre el PRI con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Esta tarde, seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, que desde la mañana de este miércoles mantenían un plantón en las inmediaciones de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México, se enfrentaron con militantes priistas.
Los priistas que iban a la sede nacional del partido para extender su apoyo a su dirigente, Alejandro Moreno, se toparon con los manifestantes, que entre ellos se identifican con un pegote naranja, los cuales iban armados con palos, tubos y otros instrumentos para impedirles el paso.
(milenio.com)