Tras el registro de Félix Salgado Macedonio como precandidato a la gubernatura de Guerrero, en medio de acusaciones y denuncias por violencia sexual, mujeres militantes de Morena expresaron indignación y se pronunciaron por que la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, emita una posición clara.
“Con indignación y desconcierto se recibe la noticia de que en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero ya quedó registrado Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno del Estado por parte de Morena, sin que al momento se haya emitido resolución alguna de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
“Ante ello solicitamos una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la comisión de honor y de justicia con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia del lado de las víctimas, del lado de las mujeres y de lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de morena ningún puesto de elección popular”, se lee en un posicionamiento que circula en redes sociales.
En el documento se recordó que cientos de militantes han dirigido dos cartas públicas a las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, en las que se expresó indignación y preocupación porque se permitiera participar al exsenador pese a los señalamientos.
Además, las diputadas morenistas Lorena Villavicencio, Wendy Briceño Zuloaga, Rocío del Pilar Villarauz y Laura Pérez presentaron un punto de acuerdo para que la fiscalía de Guerrero, donde están las denuncia, se pronunciara por el caso.
Las morenitas también hicieron un llamado a las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos para que inicien una queja de oficio.
(24-horas.mx)