Morena expresó su absoluto respaldo a la postura que presentó ayer el gobierno de México ante el “injerencismo” del Parlamento Europeo sobre la situación que viven los periodistas en el país, e invitó a todos sus integrantes a difundir y defender el mensaje publicado por la oficina de la Presidencia.
“Nuestra tarea es mantener en alto las banderas que durante décadas nos han merecido el apoyo mayoritario del pueblo de México; por ello, hacemos un llamado a autoridades locales, legisladoras, legisladores, funcionarios y militancia en general, a difundir y defender la posición tomada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señalaron en un comunicado de prensa.
El mensaje difundido en las redes sociales, el partido indicó que a lo largo de los años sus afiliados han luchado por “la soberanía, la independencia y la dignidad de nuestro país” y ante la posición de la institución europea los morenistas no darán “un paso atrás en la defensa de nuestra autonomía”. No somos ni seremos tierra de conquista”.
En las primeras horas del jueves ,el Parlamento Europeo condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas defensores de los derechos humanos en el país, por lo que instó —de manera casi unánime— a que este tipo de abusos termine y se investigue de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.
Ante esta postura, el gobierno federal difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que en el país se respeta la labor periodística y lamentó que los diputados del parlamento se “sumen como borregos a la estrategia golpista de los grupos que se oponen a la llamada Cuarta Transformación”.
(milenio.com)