» Morena respaldará “por convicción” paquete de reformas enviadas por AMLO

Esta nota fue creada el viernes, 12 enero, 2024 a las 22:58 hrs

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que “por convicción y congruencia” su bancada respaldará el paquete de reformas que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al poder Legislativo.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo informó que el próximo 5 de febrero presentará el paquete de reformas constitucionales pendientes que incluirá la electoral, el Poder Judicial y el sistema de pensiones; entre otras.

Por ello, el coordinador de la mayoría en San Lázaro dijo que se debatirá con las otras bancadas para lograr consensos y pueda tener el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

“La bancada de Morena anuncia que en la Cámara de Diputados, por convicción, congruencia y consistencia política respaldaremos, defenderemos y debatiremos transparente y abiertamente con el resto de diputados y diputadas hasta lograr los consensos que permitan su aprobación”, subrayó.

En redes sociales el diputado Mier escribió: “Enterado que el 5 de febrero el presidente López Obrador expondrá detalladamente el paquete de reformas constitucionales para la democratización y fortalecimiento del Poder Judicial; y en materia laboral, para mejorar derechos sociales y economía de las y los trabajadores de México”.

Enterado que el 5 de febrero el Presidente @lopezobrador_ expondrá detalladamente el paquete de reformas constitucionales para la democratización y fortalecimiento del Poder Judicial; y en materia laboral, para mejorar derechos sociales y economía de las y los trabajadores de ????????

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) January 12, 2024

Por otra parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena consideró que el anuncio del presidente es una buena manera de conmemorar el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, porque se terminará por blindar, desde la Carta Magna, el sentido humanista del gobierno.

“Vamos a garantizar en la Constitución que siga el progreso con bienestar, que vivamos en una auténtica democracia y que haya una verdadera impartición de justicia, sin simulación. ¡Cuente con todo nuestro apoyo, Presidente López Obrador!

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena respaldará “por convicción” paquete de reformas enviadas por AMLO”