» Morena impugnará la decisión del Tribunal Electoral de Jalisco que modificó los bloques de paridad

Esta nota fue creada el domingo, 11 febrero, 2024 a las 21:57 hrs

El partido Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión del Tribunal Electoral de Jalisco que modificó los bloques de paridad para los candidatos de la mega coalición en el estado.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa, donde asistieron representantes y presidentes del Partido Verde, Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro.

“Está establecido en el calendario de Jalisco que los registros inician el 12 de febrero y a tres días del inicio de los registros cambiaron por completo las reglas de género en la distribución de candidaturas en un ordenamiento dirigido especial y únicamente a nuestra coalición”, explicó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena.

A pesar de qué será impugnada esta decisión, se realizará una nueva planeación estratégica para realizar un listado como un Plan B, misma que respetará las nuevas normas dictaminadas en temas de paridad.

“Nos deja con tres días para poder realizar estos ajustes entonces de manera provisional como ya lo dijo nuestra secretaria general, Morena va a ajustar sus postulaciones a esta sentencia eso no significa que en Zapopan no se vaya a postular a Pedro Kumamoto y lo quiero dejar muy claro o que en otros municipios no vayamos a postular a otros referentes la vamos a acatar en términos jurídicos con ejercicio de nuestra libertad de autodeterminación antes de que cierre el plazo”, detalló Hamlet García Almaguer, diputado por Morena.

Ante esto, Mario Delgado solicitó que estas normas se apliquen también para los demás partidos políticos y también realizó un llamado de manera expresa al gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, evitar meter las manos en el proceso y poder realizar una contienda justa para todos.

Piden dejar fuera al Iteso como filtro de preguntas

El partido Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), retire al ITESO, como filtro para seleccionar preguntas del público hacia los candidatos presidenciales.

Dicha petición se realizó luego de que fuera detectada una supuesta actitud de desacuerdo con el movimiento de la Cuarta Transformación por parte de la directora que se encuentra al frente de dicho laboratorio de investigación.

“Pero resulta que el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum detectó que la directora responsable de este centro pues tiene una actividad pública manifiesta de confrontación con la cuarta transformación esta información que detectó el equipo de nuestra candidata se le informó al compañero Gerardo Fernández Noroña y él ya había hecho pública esta demanda”, explicó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena impugnará la decisión del Tribunal Electoral de Jalisco que modificó los bloques de paridad”