El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, respondió a la senadora de su partido, Lilly Téllez, que el verdadero adversario es Morena y sus aliados, luego de que la legisladora lo atacó en diversas ocasiones a través de redes sociales por el método de elección del candidato presidencial.
El PAN pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024 juntar un millón de firmas para respaldarlos, hecho que Téllez criticó al afirmar que fue una decisión en la cual incidió el propio Creel.
Incluso, cuestionó quién es el que financia al diputado, pues, dijo, se necesitan muchos recursos para recolectar ese número de rúbricas.
En respuesta, el legislador llamó a privilegiar la unidad y recordó que las firmas es una propuesta que debe revisarse.
“Son propuestas que deben de revisarse, lo que yo deseo es que todos privilegiemos la unidad, que todos busquemos que la cancha esté pareja y podamos concentrarnos en quienes son nuestros adversarios reales, que es Morena, su coalición y que son sus corcholatas”.
El panista resaltó que lo importante es que se pueda llegar a un método que tenga el mayor consenso posible, a fin de que quien resulte candidato tenga la mayor legitimidad.
“El tema es que podamos arribar a un método que tenga el mayor consenso posible para que quien salga y represente a la coalición Va por México y tenga plena legitimidad, pueda hacerlo con mucha fuerza política para enfrentar al verdadero adversario, que es Morena, López Obrador y las corcholatas”, subrayó.
Santiago Creel se dijo listo para seguir las reglas que se establezcan. “Como quieran, yo voy a querer”, concluyó.
(milenio.com)