Dirigentes de Morena pidieron a sus militantes cerrar filas con la coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Shienbaum, una vez que terminó la contienda interna y convocaron a mantener la unidad ante el proceso “intenso” que iniciará en la capital.
Durante la sesión del Consejo Estatal de ese partido en la Ciudad de México, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CdMx; Sebastián Ramírez, líder local de Morena; y Francisco Chiguil, presidente del Concejo capitalino, coincidieron en que es momento de unirse sin importar a que “corcholata” apoyaron en meses pasados.
“La primera responsabilidad que tenemos todas y todos es cerrar filas alrededor de la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, que ha sido determinada como la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación en la etapa que sigue”, expresó Batres.
“Presidenta, presidenta”, respondieron los consejeros.
Ante la división que se vivió a nivel nacional con la inconformidad de Marcelo Ebrard, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, convocó a trabajar unidos en adelante.
“Aquí hay compañeras y compañeros que respaldaron distintas propuestas y eso es normal, somos un movimiento plural, democrático, aquí no hay pensamiento único, lo importante es que tengamos la capacidad de que al terminar los procesos internos reconozcamos a quién le fue mejor, quién está mejor posicionado y todos, y todos pongamos la transformación por delante”.
En ese sentido, dijo que viene un proceso local “intenso”, ya que este lunes se darán a conocer los lineamientos para quienes aspiren a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la CdMx y alcaldías, que se convertirán en las candidaturas en 2024. Además, comentó que es necesario reforzar el trabajo territorial al reconocer que fue la falla en la elección del 2021, cuando bajó la votación para Morena en la ciudad.
“Este despliegue territorial que estamos logrando es la clave para poder volver a ganar en 2024, nuestra fuerza está en la calle, si tuviéramos que dar una explicación a qué pasó en 2021 es que no estábamos con la misma fuerza en la calle por la pandemia y la desorganización”, señaló.
(milenio.com)