El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, designó a los aspirantes a obtener una jefatura delegacional o legislador por el Distrito Federal.
Durante una conferencia de prensa señaló que la Comisión Nacional de Elecciones del partido dio a conocer las solicitudes de registro aprobadas para dichos cargos que serán abanderados por Morena.
Entre la lista de militantes se encuentran para ocupar las delegaciones Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Benito Juárez, Jesús González Schmal; y Coyoacán, Bertha Luján Uranga.
Iztacalco, José de Jesús Martín del Campo; Iztapalapa, Clara Brugada Molina; Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López; Cuajimalpa, Jenny Saltiel; Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier; y Milpa Alta, María Guadalupe Chavira de la Rosa.
Para Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; Venustiano Carranza, Martha Ruíz Anchondo; y Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.
Entre los aspirantes para ocupar un cargo de diputados locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) están Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; y Gerardo Villanueva, entre otros que habrán de darse a conocer en breve.
Batres Guadarrama señaló que aún no se designa al aspirante para Miguel Hidalgo, que en todo caso podría ser Mario Delgado, quien recientemente dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y está por incorporarse al de Andrés Manuel López Obrador.