» Morena carga contra Cabeza de Vaca tras orden de aprehensión

*Luego de que la UIF congelara las cuentas de Cabeza de Vaca, Morena cargó en su contra
Esta nota fue creada el miércoles, 19 mayo, 2021 a las 23:16 hrs

Luego de que Santiago Nieto informara que la UIF congelaría las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, miembros de Morena llamaron a cumplir la ley.

Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 19, 2021

Ricardo Monreal, dirigente de los senadores de Morena, a través de su cuenta de Twitter señaló que habría una orden de aprehensión en su contra, además de que el mandatario tamaulipeco podría estar fuera del país y, declararse “perseguido político”.

Un juez ya dictó una orden de aprehensión al panista Francisco G. Cabeza de Vaca, con lo cual ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad. https://t.co/BkURsoyIGk

— Mario Delgado (@mario_delgado) May 19, 2021

Por su parte, el también senador de Morena, Eduardo Ramírez llamó a actuar con sensatez, pues “el país no está para incendiarlo”, e indicó que órganos como el Ministerio Público y la Fiscalía de la República deben conducirse “con la autonomía por la que fue creada”.

Giran orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo mejor que le podría pasar al país, es que @AccionNacional hiciese una profunda reflexión y valoren si seguirán protegiendo a un criminal.https://t.co/q7EARwycey pic.twitter.com/V7qzXUZ860

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) May 19, 2021

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) reprochó al Congreso de Tamaulipas mantener el fuero del mandatario y subrayó que “Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley”.

Por su parte, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado compartió en su cuenta de Twitter (@mario_delgado) lo siguiente:

“Un juez ya dictó una orden de aprehensión al panista Francisco G. Cabeza de Vaca, con lo cual ahora le tocará a la Fiscalía hacer su trabajo de investigación con transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad”.

Mientras que, la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández (@CitlaHM) señaló “Lo mejor que le podría pasar al país, es que

@AccionNacional hiciese una profunda reflexión y valoren si seguirán protegiendo a un criminal”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena carga contra Cabeza de Vaca tras orden de aprehensión”