El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se sigue beneficiando de los actos de corrupción que cometió cuando estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, pues el inmueble donde ofrece las llamadas Mañaneras de la Verdad, pertenece a la empresa Marhnos, que recibió contratos en 2017.
“El modus operandi de la abanderada del PRIAN debe ser público (…) sigue rodeada de los intereses que cobijó en la Miguel Hidalgo como funcionaria pública. Alguien que aspira a la Presidencia no puede estar todo el tiempo mostrando, sin ningún tipo de interés, una cara diferente a la ciudadanía”, aseguró Delgado Carrillo.
Sin ofrecer pruebas documentales, el vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, Víctor Hugo Romo, afirmó que los vínculos entre Xóchitl Gálvez y la firma Marhnos establecen un tráfico de influencias y corrupción.
Según la información brindada por Romo, Marhnos edificó un complejo inmobiliario de más de mil millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, gracias a que la entonces jefa delegacional otorgó licencias y contratos.
“Ella (Xóchitl Gálvez) da los permisos, ella da las licencias, las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal, se hace el desarrollo inmobiliario en su periodo”, sostuvo.
De acuerdo con las interpretaciones de los morenistas, la facilidad para construir el edificio de tres torres y 360 apartamentos sirvió para que la firma ahora le preste el inmueble para que Gálvez Ruiz ofrezca sus conferencias mañaneras y para que la misma empresa le organizara la gira y agenda que tuvo por España en los días pasados.
“Es la nueva modalidad del moche. Ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, y ahí da las conferencias de prensa”, explicó Romo
(milenio.com)