Ricardo Monreal, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, refrendó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo, enfrenta una nueva embestida y “guerra mediática”, por los libros de texto gratuitos, los cuales reflejan la realidad del país.
“Nosotros refrendamos nuestro respaldo al presidente López Obrador, a su política educativa, porque ha habido avances significativos en materia de educación, comenzando por haber derogado la mal llamada reforma educativa, que afectaba y agredía a maestros, maestras y trabajadores de la educación”, expresó.
Desde el puerto de San Blas, Nayarit, Monreal destacó que López Obrador no está solo y “vamos a defender con toda la energía y fundamentos el contenido de los libros y la visión que tenemos en la cuarta transformación sobre una educación libre”, informada, independiente y científica, que sirva para generar conciencia.
Monreal destacó que los libros también tienen el propósito de ayudar a cuidar el medio ambiente y animales, para mejorar las condiciones de vida.
De esta manera, refrendó su respaldo a la política educativa del presidente López Obrador, porque, de acuerdo con el morenista, hay avances significativos en la materia, como la derogación de la llamada reforma educativa, que afectaba y agredía a maestros, maestras y trabajadores de la educación.
Afirmó que los materiales reflejan la realidad del país y los distintos movimientos sociales que se han presentado en la historia de México, pero que no se habían registrado de manera oficial.
Explicó que a punto de que se entreguen a las escuelas públicas, “se ha desatado una guerra mediática contra los libros de texto gratuitos”, con la información falsa de que contienen elementos que nos llevarán a establecer un sistema comunista.
“Eso es totalmente falso, inexacto y perverso; eso es lo que decían en 2006, 2012 y 2018”, que Andrés Manuel López Obrador era comunista y que llevaría al país al comunismo, pero nada de eso sucedió.
Subrayó que el Presidente de la República ha sido respetuoso del Estado de derecho, de la ley, que defiende su posición y se defiende de las mentiras, de los argumentos falaces y de las noticias falsas.
Dijo que primero hay que leer el contenido de los libros de texto gratuitos para poder argumentar con solidez.
“Por eso defendemos el sistema educativo nacional y creemos que, al contrario, debemos apoyar presupuestariamente al sistema educativo, para que sea más libre, más independiente, con mayor ciencia y tecnología y que podamos mañana prosperar con sociedades más informadas científica y tecnológicamente”.
(milenio.com)