El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a los jóvenes a asumir un mayor compromiso social, cuidar a las personas, proteger al ambiente y ser honestos.
“Nosotros estamos de salida y pronto les vamos a entregar esta responsabilidad, sean mejores que nosotros”, dijo.
Al inaugurar el Primer Parlamento de la Universidad Panamericana en el Senado el viernes pasado, el también líder parlamentario de Morena recomendó a los jóvenes que quieran dedicarse al servicio público no pensar en éste como una vía de acumulación de dinero, privilegios e intereses.
“Piensen en la gente, en ser solidarios, en ayudar y en servir, pues tiene muchas satisfacciones. Además, no deben fingir, simular o mentir”, puntualizó.
Monreal pidió a los futuros servidores públicos entregarse totalmente a ello, pues es una buena sensación servir al prójimo.
Señaló que los funcionarios públicos son entregados, pues le dedican más horas a su labor que cualquier otro trabajo.
El coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado señaló que, para los jóvenes participantes en el parlamento, vivir esa experiencia les servirá en su formación y adquisición de conocimientos, al ocupar las mismas instalaciones que los senadores utilizan diariamente.
El rector de la Universidad Panamericana, Santiago García, consideró a su vez fundamental que la formación de los jóvenes se dé bajo una vocación ciudadana, para que se entienda que la labor de la política es el de trabajar por el bien común, es decir, “que, a través de acciones concretas, la humanidad viva mejor cada día”.
(milenio.com)