Ricardo Monreal, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, descartó alguna fractura o ruptura en Morena tras la selección de la candidatura presidencial, la cual se definirá en septiembre.
“Lo que veo es mucha madurez, no creo que haya fractura ni ruptura; daría todo porque esté unido el movimiento, si estamos unidos seremos imbatibles”, subrayó.
Monreal señaló que su perfil es el “más preparado”, además de ser el más austero de sus pares que buscan la candidatura presidencial.
En una asamblea informativa en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, el senador con licencia afirmó que no necesita de espectaculares, ni dinero en exceso.
“Soy el más preparado, no necesitamos espectaculares, he sido el más austero (entre los aspirantes ) (…), en 42 años, nunca he sido acusado y no he estado ante un juez por malversación de fondos o abuso de autoridad”, precisó mientras era acompañado por su esposa, María de Jesús Pérez.
Al preguntarle si existe distanciamiento entre los aspirantes de Morena, señaló que no existe división al interior.
—¿Entraría a una contienda para debatir con los demás aspirantes?—, se le cuestionó.
“No tengo problema: no se firmó, pero tampoco tengo problema por ir a debatir”.
—¿Se hablaría de la posibilidad con Mario Delgado?—
“Yo creo que en esta semana”.
Además, Monreal garantizó mantener las políticas públicas que están generando bienestar entre los mexicanos.
“Vamos a mantener las políticas públicas que están generando bienestar, vamos a mantener las políticas públicas que han distinguido a este gobierno, de ser un gobierno humanista y progresista”, concluyó.
(milenio.com)