Luego de que anunciara que no estará presente en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que prevé que asistan uno o dos millones de personas al evento.
“Ahora la marcha del Presidente va a ser muy fuerte, cálculo uno o dos millones. (…) Incluso pensaría que si esos dos millones no marchan, el respaldo para el Presidente es absoluto”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
“Si como líder social, sin recursos, con obstáculos, sin gobierno estatales ni municipales, el Presidente convocó a un millón de personas en el desafuero y en otras marchas, ¿por qué hoy no se multiplicaría? Si los obstáculos del pasado hoy no existen”, agregó.
El legislador confesó que la convocatoria del Ejecutivo federal, “aunque no quiera, pareciera ser una respuesta a la marcha del 13” de noviembre, cuando los grupos opositores salieron en defensa del INE y en contra de la reforma electoral.
“Aunque no se quiera, pareciera ser una respuesta a la marcha del 13; (ese día) estuve en el Senado y estuve viendo la marcha, me pareció una de familias, ciudadana, no me pareció ver acarreo”, dijo.
Asimismo, respondió a las críticas que ha recibido por no asistir al evento del mandatario diciendo que no es desprecio al pueblo, sino cumplimiento de la ley.
“No es desprecio, es cumplimiento a la ley, yo soy legislador. Me mantengo a pesar de las adversidades, que no me faltan y que soy muy socorrido por pensar diferente, de manera autónoma, y por ser parte del coro”.
(milenio.com)