Como parte de los festejos conmemorativos por los 500 años de México-Tenochtitlán, el gobierno capitalino realizará una serie de actividades como debates y cambios en las nomenclaturas de algunas avenidas. Asimismo, se contemplan inauguraciones de museos.
En todo los eventos se mantendrá un cupo reducido para evitar aglomeraciones, se instalarán filtros sanitarios y se seguirán todas las medidas sanitarias, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
En la conmemoración de 500 años de resistencia indígena en la Ciudad, abrimos el debate y reivindicamos la figura de las mujeres indígenas en nuestra historia y sociedad a partir de Malintzin, la Malinche.
Comparto un fragmento de mi intervención: pic.twitter.com/kRN0mKO7be
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 13, 2021
Cambios en nomenclaturas
27 de julio
Se realizará el cambio de nomenclatura en el árbol de la noche triste por la “Plaza de la Noche Victoriosa”, se sembrará un ahuehuete, y se instaurará el 30 de junio como fiesta cívica de la Ciudad de México.
10 de agosto
Se inaugurará el museo Chinampaxóxhitl en el parque ecológico de Xochimilco.
12 de agosto
Se realizará el cambio de nomenclatura de Puente de Alvarado a Avenida México-Tenochtitlan y la estación del Metrobús Línea 4, Puente de
Alvarado, también cambiará a estación México-Tenochtitlan.
13 de agosto
Se podrá visitar en el Zócalo de la Ciudad de México la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlán, inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Ante todas estas actividades y en medio de un alza generalizada de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en la capital del país, Sheinbaum defendió la realización de actos presenciales y aseveró que “son 500 años, no podemos dejar pasar la fecha”.
Con información de Alma Paola Wong
(milenio.com)