Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó que exista una “cacería de brujas”, sino que hay una obligación del Poder Judicial de investigar cualquier denuncia, en referencia a la iniciada contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar y ex colaboradores.
Indicó que como estamos en época electoral todo se politiza y algunas personas buscan sacar “raja política” con el juicio político, en alusión al anuncio de ir contra la presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández.
Entrevistado en Oaxaca, tras inaugurar la cuarta sesión del Encuentro Nacional para una agenda de Seguridad y Justicia, el togado declaró:
“No es que estemos en periodos de cacerías de brujas, sino simplemente periodos de rendición de cuentas, y no debemos temer a una denuncia ciudadana. Lo que debemos hacer es investigar correctamente, ver si hay responsabilidad y no dar por hecho que se trata a fuerza de una denuncia”.
Alcántara Carrancá destacó que estamos en periodo electoral y que hay personas interesadas en sacar “raja política”, como es la advertencia de juicio político.
“Cuando algunos legisladores o algunos interesados en sacar raja política a situaciones como las que vivimos y anuncia la necesidad de un juicio político, nosotros tenemos experiencia en la historia de este país con relación a los juicios políticos, estamos en procesos electorales, el proceso electoral más importante de la historia y todo se politiza.
“Entonces una acusación, una demanda, etcétera, tiene un significado político para atraer a un sector de la población que puede ser radical en una posición de reclamo o simplemente no entiende qué cuál es la razón de ese juicio político”,
(milenio.com)