» Ministra Norma Piña dice que Judicatura Federal respeta decisiones de sus juzgadores

Esta nota fue creada el domingo, 19 noviembre, 2023 a las 20:33 hrs

La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) respeta las decisiones de sus juzgadores y mantiene los canales de comunicación abiertos.

Durante una reunión con impartidores de justicia en Zapopan, Jalisco, la ministra puntualizó que, como juzgadores tienen una responsabilidad personal e institucional.

Indicó que el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales está para apoyarlos en lo que necesiten.

Por este motivo, su prioridad es visitar los circuitos judiciales y tender puentes de comunicación con los juzgadores, para conocer de forma directa sus inquietudes y necesidades.

Desde que asumió la presidencia de la Corte y del CJF, la ministra comenzó una serie de visitas a todos los circuitos judiciales para escuchar de viva voz los problemas que enfrentan los jueces y magistrados federales, así como el personal administrativo que trabaja en el Poder Judicial de la Federación(PJF).

Por ejemplo, en octubre pasado se reunió con juzgadores en diversas materias, como parte de su compromiso de escuchar los retos que enfrentan.

En aquel encuentro estuvieron presentes juzgadores en Materia de Amparo Penal y Administrativa, así como de Ejecución de Penas e integrantes del Pleno Regional en Materia Administrativa de la Región Centro-Norte, ambos con residencia en la Ciudad de México.

En esta reunión, se abordaron las actividades y acciones de organización que desempeña el CJF en apoyo al quehacer jurisdiccional que realizan jueces y magistrados para facilitarles las labores administrativas. También valoraron la importancia de la retroalimentación recibida por parte de los juzgadores.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ministra Norma Piña dice que Judicatura Federal respeta decisiones de sus juzgadores”