
El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y autoridades de Honduras, acordaron mejorar los vuelos de retorno y asegurar un proceso digno para los repatriados que llegan desde Estados Unidos a México.
Esta tarde se reunieron con Garduño, el Vicecanciller de Asuntos Migratorios y Consulares del país centroamericano, Tony García y su titular de migración, Wilson Paz.
“Se revisaron estrategias conjuntas para mejorar los vuelos de retorno y asegurar un proceso digno y seguro para quienes regresan a su país, además de los procedimientos de regularización y trabajo en México.
“El compromiso con una #migración segura, ordenada, regular, digna y humana sigue siendo una prioridad para el @INAMI_mx en nuestra colaboración bilateral”, informó el funcionario.
Además, comentó que se abordaron temas como el intercambio de información y estadísticas migratorias con el fin de fortalecer la coordinación entre ambas naciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.
También estuvo presente el jefe de la Sección Consular de Honduras en Ciudad de México, Héctor Orlando Amador Zúñiga.
Este encuentro se da en el marco de una visita de trabajo que Garduño realizó por Honduras.
De acuerdo a las autoridades de ese país, en la reunión se discutió la importancia de fortalecer los programas de asistencia humanitaria para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, especialmente de los menores de edad no acompañados y de los grupos en situación de vulnerabilidad.
(milenio.com)