La directora general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Luisa Fajer, asistió en representación del gobierno de México a la toma de protesta del secretario de Estado de Texas, Carlos H. Cascos, la víspera en Austin, Texas.
La visita se dio en el marco de un renovado impulso a la relación entre México y Texas, bajo la nueva administración del gobernador Greg Abbott, que inició en enero de 2015.
Además, se suma a las recientes visitas y reuniones de trabajo del subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, con miembros de su administración e interlocutores de la sociedad civil, del ámbito empresarial, académico y político en el estado.
En su discurso, Cascos destacó que “México es nuestro mayor socio comercial, pero además de eso, es nuestro vecino, nuestro amigo y aliado. Compartimos no sólo fronteras, sino también culturas, costumbres y familias”.
Refirió que México y Texas están comprometidos con el fortalecimiento de los lazos históricos entre sus sociedades, así como la colaboración y la generación de un diálogo constructivo, para avanzar en temas de interés común, como el intercambio comercial, la seguridad fronteriza y la migración.