» México sería sede de más de 10 partidos de la Copa del Mundo 2026; buscará juegos de eliminación directa

Esta nota fue creada el viernes, 19 enero, 2024 a las 22:26 hrs

El próximo mes de febrero se dará a conocer el calendario de partidos que le corresponderá a cada una de las 16 sedes para la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

La idea es que se le designen a México entre 13 y 15 partidos, entre ellos, al menos uno que sea de la segunda fase del torneo.

En caso de que se termine dando un partido de esta segunda ronda a México, está se deberá definir entre Monterrey y la capital del país, que son las dos que han levantado la mano para tener este partido.

Asimismo, también se está contemplando la posibilidad de qué la selección nacional de México tenga todos sus partidos de la fase de grupos en el Estadio Azteca, asimismo, si se decreta un partido de segunda ronda para este país, que también se dispute como local.

Tanto Guadalajara como Monterrey y la capital del país, tendrán partidos de fase de grupos y será el próximo 4 de febrero, cuando se sepa la cantidad exacta que tendrá cada una de estas sedes.

El Estadio Azteca se prepara para la inauguración

Uno de los temas a tratar en la fecha ya establecida por la FIFA, está el hecho de saber que ciudad será la que tenga la inauguración del Mundial.

La idea es que la Ciudad de México con el Estadio Azteca pueda ser sede de la inauguración oficial del Mundial, es decir unos días antes la capital del país deberá albergar el Congreso de la FIFA de este año para que así sea tomada en cuenta.

Por ahora, el coloso de Santa Úrsula, en los próximos meses, cerrará sus puertas para tener una exhaustiva remodelación de cara a este torneo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México sería sede de más de 10 partidos de la Copa del Mundo 2026; buscará juegos de eliminación directa”