El Foro Económico Mundial habrá de poner en relieve el crecimiento de México, que es uno de los países con mayor potencial a nivel internacional, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.
Además habrá de reconocerse la transformación de la estructura económica mexicana para volverla más flexible y construir sobre esa base una mejor plataforma de crecimiento sostenido, dijo al dar inicio a la X edición del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam), a celebrarse del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, en Quintana Roo.
En conferencia de prensa resaltó que es un país en donde todos sus indicadores se están moviendo muy alentadores, en donde el crecimiento es mayor al observado el año pasado e incluso en 2013.
“Por lo que los indicadores de inversión, desempeño, crecimiento, el interés que ha habido en las reformas y en los avances que hemos logrado implementar permiten que México se presente en este Foro como un país con enorme potencial y una gran condición en sus reformas políticas para generar mejores condiciones de crecimiento”.
Además, señaló que la convocatoria y asistencia al Foro acredita el interés que despierta la región y en particular México, que es uno de los países que en el proceso latinoamericano tiene uno de los mejores desempeños económicos.
“México en el contexto latinoamericano y en el contexto de la OCDE tiene un desempeño económico más que satisfactorio y además un potencial de crecimiento económico que habrá de consolidarse en la medida que sigamos con éxito implementado las reformas”, puntualizó.
Recordó que ésta es la tercera ocasión que se realiza este Foro en el país, luego de sus ediciones de 2008 en Cancún, Quintana Roo, y de 2012 en Puerto Vallarta, Jalisco, y en la asistirán más de 500 compañías globales, así como expertos para discutir sobre los temas de coyuntura.
Detalló que la agenda girará en torno a tres pilares que son: Cómo fortalecer los cimientos institucionales, cómo renovar el marco jurídico en la región para aprovechar oportunidades y atender desafíos y cómo tener un papel más relevante en el desarrollo de la región e innovación tecnológica.