Con este proceso electoral, México le apuesta a la paz y a la vigencia de las instituciones democráticas, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
Al emitir su voto en una casilla en el sur de la Ciudad de México, el también senador de la República dijo que los tres niveles de gobierno deberán aplicar la norma jurídica para quienes han atentado contra el proceso electoral en algunas partes del país.
“Estamos preparados para este evento cívico, pero se requiere frenar a aquellos grupos que se dedican a lastimar a las instituciones del país”, subrayó.
Al pedir la aplicación de la ley, el legislador Ayala Almeida comentó que la inmensa mayoría de la ciudadanía rechaza a esos grupos.
“El dejarlos actuar impunemente conlleva a lastimar a terceros y los terceros somos la inmensa mayoría. Bloqueos, quemas de boletas electorales, robos, asaltos y el trastocar el derecho de tránsito de vía, como lo hemos observado en estos últimos tiempos, lesiona a la propia sociedad y al país entero”, dijo.