Italia y México trabajan en reformas para colocar a sus economías en un punto mucho más importante y que correspondan a las necesidades de sus ciudadanos, aseveró el ministro de Asuntos Exteriores de esa nación europea, Paolo Gentiloni.
En el marco de una reunión con la Mesa Directiva del Senado mexicano, el funcionario europeo anunció que con ese fin está previsto que en junio próximo el presidente Enrique Peña Nieto visite la República Italiana.
Ante legisladores mexicanos expuso que como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, esta es su primera visita en América Latina “y no es casualidad que se lleve a cabo aquí en México, dada la relación tan importante que nosotros tenemos”.
Gentiloni destacó que México e Italia tienen posiciones comunes ante foros internacionales en temas como la abolición de la pena de muerte, así como las reformas necesarias al seno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A su vez el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que Italia “es donde encontramos la explicación de muchas de nuestras formas culturales, de nuestras expresiones”.
Aseveró que México es un país de instituciones, “es un país en donde el Estado de derecho es la forma de convivir entre nosotros, la forma de establecer las relaciones entre su sociedad, entre su sociedad y su gobierno”.