» México espera resultados positivos de cumbre en EE.UU.: Ebrard; reforma eléctrica, fuera de agenda

SRE - Marcelo Ebrard - Washintong
Esta nota fue creada el miércoles, 17 noviembre, 2021 a las 23:17 hrs

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México espera “resultados positivos” sin descartar alguna diferencia de posturas durante la Cumbre de Líderes de América del Norte la cual se llevará a cabo este jueves en Washington.

Al dar un mensaje afuera de la embajada de México en Estados Unidos, aseguró que están fuera de la agenda la reforma eléctrica, Cuba y el programa “Quédate en México”.

“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir algún tema en donde haya diferencias de posturas, pero sí quiere decir que yo veo que el ambiente es muy positivo”, dijo.

Ebrard aseguró que los pilares de la reunión entre López Obrador, Justin Trudeau y Joe Biden son la pandemia de covid-19, integración económica regional y el desarrollo del sur de México y Centroamérica como respuesta al fenómeno migratorio.

—¿Cuba es un tema que puede generar diferencias?— se le preguntó

—“No está planteado mañana, tampoco está como tema”—respondió

—¿Y la reforma energética?

—“Se lo digo si sale mañana”

—¿El MPP, canciller? (Quédate en México)—también se le cuestionó al respecto.

—“No nos han dicho si se plantea, se informa mañana”—sentenció.

Explicó que en la reunión bilateral con el presidente Biden, México abordará la propuesta de implementar programas sociales en Centroamérica, se reportarán los avances del diálogo económico de alto nivel y se revisarán los avances del entendimiento Bicentenario.

En tanto, con Canadá los temas son la reconciliación con los pueblos indígenas y la iniciativa de México sobre un plan de fraternidad mundial.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México espera resultados positivos de cumbre en EE.UU.: Ebrard; reforma eléctrica, fuera de agenda”