Científicos mexicanos desarrollaron una investigación sobre un tratamiento que reduce un 50% la posibilidad de fallecer a causa de COVID-19.
A través de la revista internacional Journal of Medicine, los especialistas afirmaron que este tratamiento apoyado en bajas dosis de esteroides de dos tipos como prednisona y prednisolona, además de la ciclosporina A (CsA) dio resultados que disminuyen la mortalidad de los pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2.
Los resultados de dicho tratamiento mejoran el desenlace de pacientes de magnitud moderada a severa de COVID-19 y una disminución de mortalidad en un 50% en las evaluaciones de 28 días.
Científicos mexicanos publican un tratamiento, que redujo la mortalidad de pacientes con #COVID19 moderado a severo:
El estudio aquí ? :https://t.co/D0iXv1B0pP
— Oscar Zamora (@OscarZarZamora) February 9, 2021
“La conclusión del trabajo es que la CsA usada junto con los esteroides, mejora el desenlace de los pacientes con COVID-19 y reduce la mortalidad y que esto es más importante en los pacientes que presentan la enfermedad de moderada a severa. Las propiedades que pensamos que están actuando son principalmente la actividad inmunomoduladora, antiinflamatoria y antiviral”, explicó Sigifredo Pedraza Sánchez, el doctor en ciencias con especialidad en biomedicina molecular por el Cinvestav.
Esta investigación se llevó a cabo entre abril y mayo de 2020, contó con la aprobación del Comité de investigación y el Comité de ética en investigación del hospital de Puebla, además de la autorización de 209 pacientes, según la nota informativa emitida por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
(24-horas.mx)